El escenario ahora fue el estado de Alabama, sur de Estados Unidos.
Fueron 4 los muertos y al menos 20 las personas que resultaron heridas a tiros en desarrollo de una fiesta de cumpleaños de Sweet 16 – evento similar al que celebran las quinceañeras hispanoamericanas- en el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos, informaron medios locales.
Se reportó una fuerte actividad policial y cintas de bloqueo de escena del crimen alrededor de un edificio en Dadeville, Alabama, y sábanas blancas cubriendo partes del piso, lo que denotaba un momento fatal.
Los organismos de seguridad confirmaron que varias personas resultaron heridas, la mayoría adolescentes, y fueron transportadas a hospitales locales para recibir atención médica.
Durante la investigación preliminar los peritos de la oficina del alguacil estimaron que un altercado provocó el tiroteo durante la fiesta de cumpleaños “Dulces 16″ de una adolescente.
Estados Unidos, con alrededor de 330 millones de habitantes, está repleto de armas -se estima que hay distribuidas unas 400 millones de diferentes tipos-, y los tiroteos masivos con víctimas mortales son algo habitual.