En su domicilio fue hallada una sustancia que se cree es pólvora.
La policía japonesa halló una sustancia que se cree que es pólvora al registrar el domicilio del hombre detenido tras lanzar supuestamente un explosivo al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, durante un mitin electoral.
Las autoridades niponas incautaron diferentes objetos en su registro del domicilio, entre los que además de la supuesta pólvora se encontraba el ordenador personal del sospechoso, según informaron fuentes policiales a la cadena estatal NHK.
Ryuji Kimura, de 24 años, presunto responsable del ataque, fue arrestado tras lanzar supuestamente un objeto cilíndrico cerca de donde se disponía a dar un discurso Kishida durante un acto electoral.
El artefacto, que explotó aproximadamente un minuto después de ser lanzado, con el primer ministro ya evacuado del lugar, causó heridas leves en el brazo a un policía. Algunos expertos han señalado que podría tratarse de una bomba de tubo.
En el momento de la detención, Kimura llevaba consigo una mochila y un segundo objeto metálico similar al lanzado. El incidente tuvo lugar en el puerto de la ciudad de Wakayama y se busca establecer que llevó al atacante a perpetrar el atentado.
El sospechoso se encuentra bajo custodia policial y por el momento se ha negado a prestar declaración sobre lo acaecido hasta no contar con un abogado.