La situación se torna tensa, tras los permanentes ejercicios militares.
Taiwán advirtió este miércoles que China se estaría preparando para lanzar una guerra a gran escala contra la isla en medio de los ejercicios militares desarrollados durante el fin de semana.
A esto se suma que, según informó el ministerio del Transporte de Taiwán, China impondría una zona de exclusión o de prohibición de vuelos en la región norte de la isla, lo que genera temores tras el simulacro de bombardeo a Taiwán adelantado por China.
Tras este anuncio, China anunció que el cierre sería solo durante 27 minutos este domingo en “zonas de convergencia de numerosas rutas internacionales para restringir vuelos por “actividades espaciales”.
Entretanto, varias naciones de Asia y Pacífico han aumentado la importación de armamento como previsión a un posible enfrentamiento bélico en la región que podría ser entre China y Taiwán o entre Corea del Norte y Japón o Corea del Sur.
Lo único cierto, es que, la situación provocada por los contantes ejercicios militares de China en la zona de influencia a Taiwán, tienen en una profunda tensión a esa región, mientras, Estados Unidos mira con desconfianza las acciones bélicas provocadas en las últimas semanas.