El siniestro se produjo en una planta de reciclaje en Indiana.
Miles de personas fueron evacuadas de emergencia tras un incendio en una planta de reciclaje de plásticos en el estado de Indiana en Estados Unidos, lo que provocó columnas de humo «tóxico».
«Cuando comenzó el incendio, se extendió a dos estructuras del sitio y a un depósito exterior», dijo en una conferencia de prensa Dave Snow, alcalde de la ciudad de Richmond, a unos 100 kilómetros al este de Indianápolis.
«Era una fábrica que recolectaba plástico y otros materiales para reciclar o revender», precisó. Grandes columnas de humo negro eran visibles en imágenes difundidas por las autoridades.
«La Agencia de Protección Ambiental, recogió muestras de escombros de las casas cercanas para determinar si algún material que contenga amianto puede haber salido volando», dijo el director de la EPA, Michael Regan.
Un funcionario local de esta agencia ambiental estadounidense también dijo que sus equipos aún no habían encontrado ninguna sustancia tóxica en sus pruebas de aire, pero que todavía no habían podido comprobar dentro de la zona de evacuación por razones de seguridad.
Las autoridades decretaron una zona de evacuación de 800 metros alrededor del lugar obligando a unas 2.000 personas a evacuar.