Los conejos fueron cargados para ser llevados a Hong Kong.
Los conejitos belgas que eran un regalo de Pascua para niños de todo el mundo, no están hechos con el renombrado chocolate que hace la fama de este país, revelaron fuentes locales.
“Un lote de conejos de Pascua incautados por el oficial de aduanas Pol Meuleneire había sido elaborado a partir de un trozo sólido de MDMA, la materia prima para las pastillas de éxtasis”, dijeron las autoridades.
Conocida como la puerta de entrada a Europa para la cocaína latinoamericana, Bélgica también se ha convertido en un portal para las drogas sintéticas, fabricadas en Europa y enviadas a todo el mundo.
Meuleneire, quien se jubilará después de 43 años en el servicio de aduanas de Bélgica, dijo que cuando comenzó su carrera, estaba emocionado de encontrar 10 gramos de cannabis en una carta.
Ahora, su espacio de trabajo en un bloque de oficinas en la zona de carga del aeropuerto de Bruselas está repleto de paquetes sospechosos, bolsas y frascos de píldoras y polvos ilegales.
«En 2022 llegamos a 6 toneladas de drogas incautadas en el aeropuerto», explicó Florence Angelici, portavoz del servicio financiero federal.