La Esquina Radio

La Esquina Radio | Emisora Virtual

DESCARRILAMIENTO DE UN TREN EN PAÍSES BAJOS: UN MUERTO Y 30 HERIDOS

El siniestro se produjo entre las ciudades de Leiden y La Haya.

Al menos una persona murió y más de 30 resultaron heridas tras el descarrilamiento de un tren interurbano que circulaba entre las ciudades neerlandesas de Leiden y La Haya, y que colisionó con material de los equipos de construcción que trabajaban en la vía.

Según el último informe de las autoridades de seguridad regional, una persona falleció y al menos treinta resultaron heridas, mientras 19 fueron trasladadas al hospital, incluido el conductor del tren interurbano descarrilado, en el que, según la compañía ferroviaria del país, NS, viajaban entre cincuenta y sesenta personas.

Once de los treinta pasajeros heridos fueron atendidos en un primer momento en viviendas aledañas.

Después del accidente, numerosos servicios de emergencia acudieron a la zona de la colisión, incluido un helicóptero de traumatología.

El ministro neerlandés de Transporte y Obras Públicas, Mark Harbers, habló de “un terrible accidente”, al igual que el primer ministro, Mark Rutte, quien señaló que “lamentablemente una persona ha muerto y muchas resultaron heridas en un terrible accidente de tren de Voorschoten” y agregó que sus “pensamientos están con las familias y todas las víctimas”.

El tren se dirigía de Leiden a La Haya cuando chocó con una pequeña grúa, lo que causó un incendio en un vagón, que fue extinguido por los bomberos.

Según dijeron testigos del accidente a la televisión pública NOS, la grúa fue golpeada primero por un tren de carga y después por el tren de pasajeros de NS, que luego descarriló y terminó, en parte, en un prado, aunque ProRail no ha confirmado esta información.

Deja un comentario