Se trata de Olvany Marián Gaspari Bracho, considerada una de las llamadas «muñecas de la mafia» venezolanas.
Olvany Marián Gaspari Bracho, una joven de las llamadas «Muñecas de la mafia», involucradas presuntamente en la trama de corrupción de Pdvsa y que el gobierno venezolano ha denominado «Pdvsa-Cripto», se entregó este fin de semana a las autoridades.
Cómo se recordará, el pasado 25 de marzo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó de un grupo de 10 funcionarios y 11 empresarios detenidos por este caso y nombró a otras 11 personas que tendrían orden de captura, entre ellas, Gaspari y otras tres mujeres a quienes Saab señaló de “damas captadoras para legitimar capitales” y las calificó de “muñecas del petróleo”.
A la joven influencer se le vincula al exdiputado chavista, Hugbel Roa, detenido por este caso. Su casa, en el estado Portuguesa, fue allanada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
En el video, grabado desde un carro, Gaspari dice estar “dando la cara ante unas acusaciones en las que no tengo nada que ver”.
Exhortó a Nicolás Maduro y al Ministerio Público a que investiguen.
“Que se hagan todas las investigaciones que se tengan que hacer para poder tener mi derecho a la defensa”, dice la mujer que confiesa que cerró sus cuentas en redes sociales porque “no es fácil que te estén acusando” aunque agrega que confía en la justicia venezolana.
Gaspari se habría entregado, aunque se desconocen los detalles de su entrega y su paradero actual.
Junto a ella, Saab también dictó orden de captura contra Ximena Cagide Paradas, Railin Elizabeth Yepez y Yuravic Ravelo, quienes se presentaban, en sus redes, como modelos y empresarias y mostraban una vida de lujo y viajes.
Junto a ellas son solicitados también Juan Manuel Afonso y Manuel Ramon Afonso; William Rivas; Eduardo Noriega; José Luis Ferrandiz; Rodolfo Moleiro y Alejandro Londoño.
Por este caso sólo hay una mujer detenida, Johana Torres, a quien también se le vincula con Roa. La mujer se mostraba en vídeos con maletas llenas de lingotes de oro en Dubai y junto a ella, aparece la diseñadora colombiana Blanca Arroyo, quien se defendió asegurando que no tenía nada que ver con la trama de corrupción.
En un tweet publicado por el Fiscal Saab reveló que ya son 42 los detenidos por este escándalo de corrupción, luego de las últimas detenciones de funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana y la Faja Petrolífera del Orinoco, que incluye a tres jueces señalados de “vender sentencias” para favorecer a narcotraficantes y a un alcalde a quien vinculan con bandas criminales.
Sin embargo, el fiscal no ofreció mayores detalles ni nombres de los nuevos detenidos.