A Vladén Tatarski, uno de los corresponsales militares más famosos, le entregaron un muñeco cargado de explosivos.
Un conocido bloguero militar prorruso murió y otras 25 personas resultaron heridas tras una explosión en una cafetería en San Petersburgo (Rusia) que habría pertenecido al empresario de la restauración y jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, según el diario local Fontanka.
«La fuerza del artefacto explosivo era de más de 200 gramos», dijo una fuente de los cuerpos y las fuerzas de seguridad a la agencia oficial TASS.
El gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, explicó que hay al menos 25 heridos, de quienes 19 se encuentran hospitalizados.
El Ministerio del Interior, por su parte, confirmó que la persona que falleció es el conocido corresponsal de guerra Vladlen Tatarski.
Las autoridades rusas han abierto un caso penal por «asesinato de una manera generalmente peligrosa».
Según Fontanka, en la cafetería se suelen organizar los fines de semana actos del Frente Cibernético Z, que se cree está asociado con Prigozhin y que, según el Instituto para el Estudio Estratégico, es una fábrica de troles que está siendo utilizada para promover la propaganda rusa en redes sociales.
De acuerdo con Fontanka, que cita a testigos de la explosión, uno de los invitados -una mujer supuestamente- llevó al corresponsal de guerra una estatuilla que contenía el explosivo que hizo detonación.
La agencia oficial RÍA Nóvosti afirma que el regalo fue examinado antes de entregárselo al bloguero militar, que conocía a la mujer, ya que ella le había entregado postales en varias ocasiones en eventos similares.
Según el medio independiente Meduza, Tatarski era un bloguero y uno de los corresponsales militares más famosos, quien ganó fama durante la campaña militar rusa en Ucrania.
Las autoridades rusas acusaron a los servicios secretos ucranianos de estar detrás del atentado, extremo que negó rotundamente el Gobierno de Kiev.