El cargamento de droga está valorado en 2,9 millones de dólares.
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, detuvieron a dos dominicanos con un cargamento de cocaína valorado en 2,9 millones de dólares en aguas de Puerto Rico.
Agentes de la División del Caribe de las Operaciones Aéreas y Marítimas, realizaban una vigilancia aérea cerca de la isla de Mona, al oeste de Puerto Rico, cuando avistaron una embarcación que navegaba a alta velocidad en dirección a la isla y sin luces.
La tripulación de la aeronave referenció la embarcación sospechosa para ayudar a dos lanchas suyas a interceptar a los contrabandistas. Al acercarse, la embarcación de las operaciones encendió sus luces y solicitó que la nave sospechosa se detuviera.
El capitán de la nave sospechosa ignoró la orden, y entre este y su acompañante, comenzaron a arrojar objetos desconocidos al mar.
Pese a ello, detuvieron la embarcación sospechosa, arrestando a dos hombres que afirmaron ser ciudadanos de República Dominicana.
Los agentes recuperaron en total seis fardos de cocaína.
La agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional recibió la custodia del contrabando y de los dos individuos para su investigación y enjuiciamiento.