El ex presidente es acusado de corrupción en el caso Odebrecht.
Una juez federal de la corte del Distrito de Columbia rechazó el recurso impetrado por el expresidente Alejandro Toledo en el que pedía “medidas preliminares urgentes” para evitar su detención y la extradición a Perú.
La magistrada Beryl Howell criticó el hecho de que el ex mandatario, reclamado por la Justicia de su país por delitos de corrupción, haya trasladado su caso de California a la capital estadounidense.
El pasado 9 de marzo, se conoció que, Toledo, presentó una demanda contra el Departamento de Estado ante la corte del Distrito de Columbia por querer extraditarlo sin seguir el debido proceso y haber violado la Quinta Enmienda de la Constitución de EE.UU.
Esa enmienda establece que ninguna persona puede ser privada de la vida, la libertad o los bienes sin el debido proceso legal.
Toledo permanece en Estados Unidos a la expectativa de su extradición al país andino por delitos de corrupción relacionados con el caso Odebrecht.
La Corte del Distrito Norte de California, que es la que está llevando su proceso de extradición, también le denegó a Toledo un pedido similar para que se suspendiera provisionalmente su repatriación.