Por circunstancias aún no determinadas el padre de la menor escapó.
Un padre, condenado en Rusia a dos años de cárcel por criticar la ofensiva contra Ucrania y a quien se le retiró su hija por un dibujo antiguerra de la niña, está prófugo de la justicia en ese país.
El caso ha suscitado una gran indignación en Rusia desde hace varias semanas, y se ha convertido en un símbolo de la represión contra los que se oponen a la operación militar lanzada contra Ucrania.
La historia explica que, Maria Moskaleva, una niña de 13 años, hizo un dibujo en la escuela y en el, se ven misiles junto a una bandera rusa, dirigidos contra una mujer y un niño con una bandera ucraniana.
La rectora de la escuela dijo a la policía, que detectó en las redes sociales comentarios del padre, Alexéi Moskalev, contra la ofensiva en Ucrania.
Moskalev, de 54 años, fue puesto en arresto domiciliario el 1 de marzo y su hija enviada a una institución de menores. Mientras tanto, se informó que, la madre, está distanciada de la familia.
La historia tuvo un giro dramático, cuando el tribunal de Yefrémov, a unos 300 km al sur de la capital rusa, anunció que Moskalev había desaparecido.
«El veredicto fue leído en ausencia del acusado, porque ha huido y no se presentó a la audiencia», declaró Elena Mijailovskaya, responsable del servicio de comunicación del tribunal.
Poco antes, la corte declaró culpable a Moskalev, tras acusarlo de haber «desacreditado» al ejército ruso y lo condenó a dos años de prisión, la pena requerida por el fiscal. Por el momento, las circunstancias exactas de su desaparición no trascendieron.