La mujer no soportó las heridas y falleció en un centro asistencial.
Un aberrante hecho estremece a la sociedad peruana, cuando un hombre preso de la ira, encegueció y en un aparente acto de venganza, quemó viva a su expareja. Varios transeúntes no ahorraron esfuerzos en ayudarla, mientras las llamas consumían a la joven de sólo 18 años de edad.
Fueron varios choferes y personas en el lugar quienes ayudaron a la joven identificada como Katherine Gómez, quien permanece en un centro asistencial. Las imágenes dieron cuenta del infernal ataque. Finalmente, con un extintor pudieron apagar el fuego y la mujer quedó tendida en el piso.
El presunto agresor, Sergio Tarache Parra, citó a la venezolana para tratar de arreglar su relación, o por lo menos eso creía la joven. Sin embargo, ante la negativa de continuar con su noviazgo el hombre la bañó en gasolina y con un encendedor empezó su despiadada venganza.
Pese a la atención médica, Gómez no resistió el violento ataque y murió a causa de las severas heridas; su cuerpo presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo, revelaron fuentes castrenses.
“Cuando me trajeron la ropa de mi hija nunca imaginé la magnitud de las quemaduras. Ese desalmado le provocó un gran terror a mi hija”, contó, visiblemente afectada, la madre de Katherine, la infortunada víctima.
“Creo que esa violencia debe parar. Las mujeres no somos propiedad de las parejas. Mi total repudio para estos actos de violencia contra la mujer y esto no debe suceder más», señaló Dina Boluarte, presidenta del país.