«Me uno a los obispos peruanos al decir «No a la violencia”, sentenció.
El papa Francisco pidió este domingo la «reconciliación y la paz» en Perú, al término del Ángelus dominical celebrado en la plaza San Pedro.
«Renuevo las peticiones por la reconciliación y la paz en el Perú. Debemos rezar, porque está sufriendo tanto», dijo el pontífice tras saludar a los peregrinos, además de grupos de fieles llegados de Madrid y Pamplona.
El pontífice argentino se ha referido en anteriores ocasiones a la crisis política y social que atraviesa Perú, país al que pidió, ya en el pasado diciembre, «emprender la vía del diálogo» y «cesar las violencias».
Una solicitud que repitió en enero: «Me uno a los obispos peruanos al decir «No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes», solicitó entonces el pontífice argentino desde la ventana del Palacio Apostólico.
En su discurso de este domingo, el papa volvió a pedir por los pueblos de Ucrania, a causa de la guerra, Turquía y Siria, por el reciente terremoto, y sumó un rezo para el estado de Mississippi (EE.UU.), donde un tornado devastó cientos de viviendas y causado, al menos, 26 muertos.
En días pasados, el papa Francisco expresó su «cercanía» al pueblo de Ecuador tras el terremoto que ha sacudido este país y que se ha saldado con al menos 14 muertos y cuantiosos daños materiales.
«Queridos hermanos y hermanas, en Ecuador un terremoto ha causado muchos heridos e ingentes daños. Me siento cercano al pueblo ecuatoriano y aseguro mi oración por los difuntos y todos los que sufren», dijo desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus dominical.
El terremoto, que afectó a la zona fronteriza entre Ecuador y Perú, se ha saldado con 14 muertos en el primer país: doce en la provincia de El Oro y otros dos en Azuay, ambos en el sur.