El Gobierno ucraniano califica el hecho de “chantaje nuclear” ruso.
Ucrania pidió en las últimas horas una reunión urgente de la ONU, tras los anuncios de armas nucleares en Bielorrusia. La petición de Ucrania a la ONU, se da luego del anuncio que hizo el presidente ruso Vladimir Putin, en el que dijo que desplegará misiles nucleares tácticos en Bielorrusia.
Y es que desde hace un año, las autoridades rusas han multiplicado las amenazas, de usar armamento nuclear si se produce una escalada en el conflicto con Ucrania.
Fue por esta razón que la Cancillería ucraniana señaló en un comunicado que espera de parte del Reino Unido, China, Estados Unidos y Francia acciones efectivas para contrarrestar ese “chantaje” nuclear del Kremlin.
Alemania, fue la primera potencia occidental en reaccionar al anuncio de Putin, y tachó la medida de “nuevo intento de intimidación nuclear”.
Ucrania no solo convoco a esta reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, sino que también le hizo un llamado al G7 y a la Unión Europea (UE), a presionar a Bielorrusia con “consecuencias importantes” si aceptaba el despliegue ruso.