Se pronostican intensos vientos en las próximas 48 horas.
Los fuertes vientos que arrecian con intensidad el Caribe colombiano en los últimos días seguirán en aumento en las próximas 48 horas al igual que el oleaje que podría alcanzar los 3,5 metros, alertó este miércoles el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la DIMAR.
Se informó que, de una velocidad de hasta 51 kilómetros por hora pasará a 56 kilómetros, por lo que se recomendó estar alertas a las informaciones que las diferentes Capitanías de Puerto hagan a embarcaciones y bañistas.
El fenómeno se registra en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo y San Andrés y Providencia.
El oficial explicó que en esta zona norte se presenta un sistema de alta presión subtropical del océano Atlántico y otro de baja presión subtropical del Darién, lo que hace que haya vientos alisios fuertes hacia este noreste.
Se recomienda a la comunidad extremar las medidas en desarrollo de las actividades marítimas y atender los reportes de las autoridades.