El condenado es un adolescente nicaragüense de 19 años.
El nicaragüense Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años, fue condenado a prisión perpetua por asesinar a una de dos niñas halladas muertas en una ciudadela en las afueras de Managua, un hecho registrado en septiembre de 2022.
La pareja de Lara Ortíz, Alison Yahosca Salgado Rugama, de 18 años, fue condenada a 60 años de cárcel por ser cómplice de los crímenes de las dos hermanas, de 10 y 7 años, respectivamente, y por las tentativas de violación.
En tanto, un menor de 16 años, hermano de la joven y tercer implicado, fue procesado por un juzgado para adolescentes de Managua y condenado a 6 años de prisión, por el asesinato de la otra niña.
La jueza del Segundo Distrito Especializada en Violencia de Managua, Aleyda Irías, dictó prisión perpetua a Lara Ortíz por el delito de asesinato agravado de la niña de 7 años, y violación en grado de tentativa a las dos menores.
En el caso de su pareja, la jueza le impuso 40 años de cárcel por ser cómplice de los crímenes de las dos hermanitas y 20 años más por ser cómplice de las dos tentativas de violación.