No se reportan personas muertas, ni daños de consideración.
Un sismo de magnitud 5.2 en la escala abierta de Richter sacudió el sur de Guatemala, sin que las autoridades locales contabilizaran víctimas o daños debido al movimiento telúrico.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres detalló que el temblor registró su epicentro en el océano Pacífico, frente a las costas del país centroamericano y no causó personas muertas ni lesionadas.
«Al momento no se registran daños», indicó la entidad estatal de protección civil, tras agregar que tuvo una profundidad de 5 kilómetros.
Las autoridades añadieron que el movimiento telúrico tuvo lugar en la noche del sábado y fue sensible en diversos puntos del territorio guatemalteco.
Los sismos o temblores son comunes en Guatemala, debido a que se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas.
El sismo más reciente se registró en febrero de 2022, cuando una persona murió y más de 24.700 se vieron afectadas por un sismo de magnitud 6,8, también con epicentro en las costas del océano Pacífico.