El Papa calificó el régimen de Nicaragua como “dictadura grosera”.
Nicaragua reveló que «se ha planteado una suspensión de las relaciones diplomáticas» con el Estado del Vaticano, luego de que el Papa Francisco calificara como «dictadura grosera» al régimen de Daniel Ortega.
«Ante la información divulgada por fuentes aparentemente vinculadas con la Iglesia Católica, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, bendita y siempre libre, precisa que entre el Estado Vaticano y la República de Nicaragua se ha planteado la suspensión de las relaciones diplomáticas», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El pontífice calificó como una «dictadura grosera» el régimen de Ortega en Nicaragua, un mes después de la condena del obispo nicaragüense Rolando Álvarez a 26 años y 4 meses de prisión.
«Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Ortega). Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio», aseveró Francisco desde su residencia de Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano, lo que provocó la reacción del mandatario nicaragüense.