La Esquina Radio

La Esquina Radio | Emisora Virtual

MORTAL ATAQUE CONTRA UNA TIENDA EN CHIQUINQUIRÁ: UN MUERTO

Se investiga si el hecho, sería la respuesta a la negativa al pago de una extorsión.

Con una recompensa de hasta 46 millones de pesos la policía metropolitana, espera dar muy pronto, con la captura de los responsables del atentado a bala que se registró en una tienda del barrio Chiquinquirá en el suroriente de Barranquilla y que dejó a una persona muerta y dos más heridas.

Así lo indico el general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras reiterar la labor que se viene adelantando con la Alcaldía en el pago de recompensas por delatar a los criminales.

De acuerdo con información de testigos, un grupo de personas se encontraba departiendo en el lugar, cuando dos hombres en moto llegaron y abrieron fuego contra algunas de ellas.

Alex Mateo Sandoval Chaín, de 19 años, es la víctima mortal del atentado registrado en la tienda La Cívica ubicada en la calle 43 con la carrera 32 del mencionado barrio ​y quien fue trasladado al Hospital General de Barranquilla, donde minutos después confirmaron su deceso.

Las otras dos personas, quienes resultaron heridas responden a los nombres de Eduard Leandro Chavarría Ossa, de 41 años, y María José Jiménez Ossa, de 20, ambos trasladados al mismo centro asistencial.

Según se conoció, María José Jiménez era la novia de Sandoval Chaín y ambos habían llegado horas antes al barrio para visitar a la abuela de la joven, quien se encuentra delicada de salud. Y al parecer, luego de la visita, los dos habrían decidido acercarse a la tienda a tomar unas cervezas, para luego emprender su viaje hasta la Urbanización Villa Olímpica de Galapa, donde residían.

La invitación se la extendieron a Chavarría Ossa, primo de la joven y quien había llegado de territorio antioqueño para visitar a sus familiares y según se dijo los tres se sentaron en la entrada de la tienda cuando llegaron los motorizados a disparar.

Igualmente se conoció que uno de los criminales, cuando apuntó hacia el negocio, gritó: “ya se les había advertido que no abrieran ese negocio”.

Cabe destacar que, el ataque ocurrió a pocos metros de la vivienda que fue allanada por las autoridades, el pasado miércoles, en la cual hallaron 400 kilos de droga y 40 armas de fuego con municiones, lo que fue considerado por las autoridades como el operativo más grande de los últimos años en Barranquilla.

Deja un comentario