Los ciudadanos habrían sido confundidos con traficantes de droga.
Las autoridades mexicanas revelaron que creen que el secuestro de los cuatro estadounidenses en el estado de Tamaulipas, de los que dos murieron, fue fruto de una «confusión» de los criminales.
“Creemos que, se trató de una confusión, no una agresión directa, esa es la línea que tenemos ahorita como más viable y seguramente es la más correcta», dijo el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que no descartan ninguna línea de investigación tras el hallazgo de los estadounidenses y el retorno de dos de ellos vivos.
Un funcionario estadounidense destacó que los secuestradores confundieron a las víctimas con traficantes de drogas haitianos.
Pese a que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, negó que haya agentes del Buró de Investigación Federal estadounidense en México, sí admitió que trabajan con ellos para el intercambio de información.
De este modo, añadió Barrios, pudieron determinar que la visita de las víctimas a México era por motivos médicos, pues una de ellas iba a someterse a una cirugía estética.