La Esquina Radio

La Esquina Radio | Emisora Virtual

ECUADOR SE NIEGA RECIBIR HIPOPÓTAMOS DE PABLO ESCOBAR

Existen otras necesidades, advirtió el ministro del Ambiente.

El ministro ecuatoriano del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, reiteró un “rotundo no” del país a recibir los hipopótamos que Colombia analiza enviar a otras naciones, tras haberse reproducido un grupo de 4 que llevó al país el narcotraficante Pablo Escobar hace 39 años.

“Un rotundo no porque es prohibido por ley el ingreso de especies exóticas, a menos que la autoridad ambiental tenga una condición sine qua non (sin la cual no) espectacular, de investigación, ciencia, extracción de un material genético para la cura de algo, (y) ese no es el caso”, dijo en la entrevista.

Manrique apuntó que traer los animales “no tiene ningún sentido” y generaría compromisos de alimentación, custodia, infraestructura, “y existen otras necesidades, como para destinarle recursos a los hipopótamos”.

Le deseó a Colombia “la mejor de las suertes porque tienen un problema importante” y recalcó que “a Ecuador no van a entrar”.

El ministro recordó que, al reformarse en diciembre de 2021 el Código Orgánico del Ambiente, se prohibió expresamente la importación de fauna silvestre exótica al país por lo que no es posible la importación de ejemplares de esa especie a Ecuador.

Deja un comentario