En el centro de Lima, hubo fuertes disturbios y choques con la Policía.
En desarrollo de una nueva marcha en la que hubo enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden, miles de peruanos provenientes de distintos rincones del país se congregaron en el centro histórico de Lima.
La marcha se concentró en la céntrica plaza Dos de Mayo, hasta donde llegaron varios grupos de manifestantes, algunos de los cuales habían partido en la mañana de diversos barrios de la periferia de la capital.
Portando banderas nacionales, algunas con franjas negras en lugar de rojas en señal de duelo, escudos y cascos de protección, los manifestantes entonaban cánticos y lucían pancartas que exigían la renuncia de Dina Boluarte, adelantar elecciones y convocar una asamblea constituyente.
Inicialmente la marcha se desarrolló de manera pacífica y sin incidentes. Sin embargo, la Policía empezó a arrojar gases lacrimógenos y entonces se produjo una “lluvia” de piedras y artefactos pirotécnicos contra los agentes.
Las protestas en Perú comenzaron en diciembre pasado, luego de que Boluarte asumiera la Presidencia por sucesión constitucional.