El uniformado se declaró inocente y no se allanó a los cargos de privación injusta de la libertad y tortura.
La Fiscalía presentó al mayor de la Policía, Cristian Alberto Salamanca, por su presunta participación en la masacre de Chochó en el departamento de Sucre.
El oficial fue capturado en las instalaciones del Comando del Policía del departamento de Sucre y según la Fiscalía, existen suficientes elementos materiales que demostrarían su supuesta relación con la retención ilegal y posterior tortura de los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo, en el cruce de la vía que conduce del municipio de Sincelejo al corregimiento de Chochó.
Testimonios recopilados por la Fiscalía advierten que el mayor Salamanca Betancourt, supuestamente tuvo contacto con los jóvenes que murieron en medio de la masacre ocurrida el 25 de julio de 2022.
También se conoció que, entre esos testimonios se encuentran los de varios uniformados que relataron que los jóvenes fueron torturados dentro del vehículo y que supuestamente esto ocurrió con la anuencia del coronel Benjamín Núñez.
El oficial se declaró inocente de los delitos de privación injusta de la libertad y tortura, imputados por el ente acusador.