El suceso es el segundo conocido en Colombia, después de la farsa del «niño matemático», vendedor de dulces.
Un nuevo caso de falso contenido por parte de un youtuber que se autoreconoce como «Profeturo», puso sobre la mesa el debate en torno de, si este grupo de personas en redes, están en crisis y mienten en el afán de lograr vistas, reconocimiento y dinero.
El creador de contenidos, generó una fuerte polémica en la capital del país, luego de subir una publicación sobre un supuesto restaurante en dónde venden palomas asadas en el sur de la ciudad.
En el vídeo, «Profeturo», dice probar las supuestas palomas asadas que vendía el restaurante nombrado como ‘Las Tres Palomas’.
Lo cierto es que, tras indagaciones de los medios en la capital, se corrobora que, el restaurante realmente no vende paloma asada y de hecho anunciaron que tomarán acciones legales contra el youtuber.
Ahora, en una nueva publicación, «Profeturo» explica que mintió porque estaba haciendo un video que responde a un experimento social. Y, agregó que esta idea surgió porque un amigo quien regresó recientemente de Perú le contó que allí es común comer paloma y quiso saber cómo reaccionarían en Colombia si un restaurante tuviera este tipo de gastronomía.
“Todos los asaderos del país son exactamente iguales, las mismas mesas y locación, son muy similares. No pedí permiso porque obviamente no iba hablar sobre el negocio», dijo.
Ángela Castellanos, propietaria del establecimiento, por su parte, aseguró que el youtuber armó toda una farsa y mostró que en su negocio no venden ni tienen criaderos de esta aves.
Mientras se resuelve un nuevo capítulo de falsa publicación, se debe tener reservas con todo lo que circula en redes.