Dijo que lo hará directa y personalmente, “en función de lo que la misma ley dice: primero el interés general y el del usuario”.
El anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro desde Duitama en el departamento de Boyacá, ha despertado gran expectativa, tras asegurar que, asumirá el control y manejo directo y personal de los servicios públicos en el país.
Sostuvo el jefe de Estado que, al menos, por un tiempo, va a asumir el control, y no delegará sus funciones en la Comisión de Regulación de Energía y Gas- CREG.
La decisión del jefe Estado tiene como marco jurídico el artículo 370 de la Constitución Política y la ley 142 de 1994, que en su artículo 68 habla de la delegación de funciones presidenciales a las comisiones de regulación de los servicios públicos.
«Este presidente ha decidido no delegar sus funciones en las comisiones de regulación de servicios públicos. Al menos por un tiempo y entonces voy a asumir el control, las políticas generales de administración de los servicios públicos de Colombia, directa y personalmente”, dijo el mandatario desde Boyacá.
Explicó Petro que, está decisión la toma en función de lo que la misma ley dice “primero el interés general y el del usuario, que se ha puesto es al revés en los últimos años de Colombia”.
Aquí las declaraciones del primer mandatario de los colombianos GUSTAVO PETRO